En el caso de Lucena, las obras consisten en la remodelación de acerado y ajardinamiento en calle Los Almendros y del acerado derecho de la calle Corazón de Jesús, y la remodelación integral, incluida la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de las calles José Nieto Muñoz (tramo entre calles Rafael Navarro y Maestro Luis Rivas); Juana de Teba, Luque (tramo entre calles Corazón de Jesús y Córdoba), Zagrilla (tramo de calle Carcabuey a Plaza de Mercado) y Arcas (tramo entre calles Santa Marta y Cortés).
En Jauja, se incluye la pavimentación de la calle Puente, mientras que la finalización de la remodelación de la plaza de la Estación, en la que se viene actuando en los últimos años, es la intervención que se desarrolla en las Navas del Selpillar.
Por su parte, las obras referentes al PFEA de 2023, se han retrasado en su inicio. Javier Pineda, concejal de Obras, ha explicado que "comenzarán en el último trimestre de este ejercicio, por lo que se van a solapar con las de 2022 porque por cuestiones burocráticas empezaron más tarde este año".
En Lucena, las correspondientes a 2023, incluyen la remodelación de las calles Zagrilla, Fernán Núñez, Juan Rico (tramo entre Plaza Alta y calle Flores), Arcas (tramo de calle Cortés a Callejón de Rute), Juan Ramón Jiménez, Nueva Carteya, Maestro Gordillo y Álamos (en el tramo de calle Peñuelas hasta las pistas deportivas), actuando también en las zonas verdes. En Jauja, se actuará sobre el acerado de la calle Pleito y en las Navas se intervendrá en la calle Virgen de los Remedios.
Para esta anualidad, la de 2023, la inversión prevista asciende a 2.340.265 euros, con un gasto en mano de obra que, como suele ser habitual en este programa, se acerca al 50% del presupuesto.