Lucena

Lucena inaugura una nueva Aula para Capacitación Digital con 15 ordenadores para formación a ciudadanos y empleados municipales

Miércoles, 07 Junio 2023 13:44 Redaccion 
La inversión ha ascendido a 17.000 euros de los Fondos EDUSI
Lucena inaugura una nueva Aula para Capacitación Digital con 15 ordenadores para formación a ciudadanos y empleados municipales Aula de Capacitación Digital recientemente inaugurada
El Ayuntamiento de Lucena ha dotado el Centro de Formación Municipal de la calle Jaén con una nueva Aula para Capacitación Digital, iniciativa que se enmarca en el objetivo temático de mejorar el uso y la calidad de las TICs y el acceso de las mismas de la EDUSI Lucena Cohesionada.

Mamen Beato, concejal de Transparencia y Transformación Digital en funciones, ha señalado que " ya están los quince puestos disponibles para hacer uso de los mismos, tanto la ciudadanía como los empleados públicos, para la capacitación digital. La inversión se ha realizado gracias a los fondos EDUSI que, de los 400.000 euros que contempla, se han adjudicado para este proyecto 17.000 euros". 

Este aula se utilizará tanto para la capacitación de la ciudadanía con objeto de reducir la brecha digital y facilitar su inserción en la sociedad de la información, así como para la capacitación digital de los empleados municipales.

La apertura de la misma trae consigo el desarrollo de un par de planes de capacitación específicos para la ciudadanía en general y los trabajadores públicos, en cuyo contenido de cursos y acciones formativas trabaja el Área de Informática. El objetivo es realizar la primera fase formativa en otoño.