Lucena

El Ayuntamiento de Lucena convoca las becas escolares con un aumento de presupuesto que alcanza los 42.000 euros

Martes, 06 Junio 2023 14:02 Redaccion 
El importe de los cheques escolares oscila entre 60 y 120 euros
El Ayuntamiento de Lucena convoca las becas escolares con un aumento de presupuesto que alcanza los 42.000 euros Alumnos de infantil en un centro escolar de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Educación, convoca el programa municipal de ayudas para la adquisición de libros de texto libros y/o material escolar complementario para el alumnado de cara al curso 2023-24 con un presupuesto total de 42.000 euros.

Los alumnos deben estar censados en Lucena o sus pedanías, con independencia del colegio o instituto en el que curse sus estudios. Se trata de una ayuda municipal directa para las familias cuyo importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.

Lourdes Parra, concejal de Educación en funciones, ha explicado que "este año el presupuesto ha subido, de 35.000 euros pasamos a 42.000 euros. El año pasado ya hubo una subida. Estas becas coresponden a niños matriculados en infantil, primaria, secundaria obligatoria, FPB y FPO".

Así, ha explicado que "estas becas ayudan al material escolar que no se incuye en el cheque escolar que aporta la Junta de Andaoucía, por eso es para familias más desfavorecidas y es indispensable que la Renta sea igual o inferior al 60% del IPREM". 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy y hasta el 26 de junio. La presentación de solicitudes podrá realizarse vía telemática, además de la fórmula presencial, con cita previa.

Igualmente, el Consistorio lucentino mantiene, como en ejercicios anteriores, el pago de la beca por medio de un cheque de material escolar y deportivo, que cada familia beneficiaria entregará en el comercio de la ciudad donde invierta la ayuda, sin la presentación posterior de facturas.

Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes, la Concejalía de Educación publicará el listado de escolares admitidos, que empezarán a cobrar las ayudas, desde las mayores puntuaciones hasta las menores, hasta agotar el crédito disponible. En el presente curso 2022-23, recibieron estas becas municipales un total de 455 escolares desde Educación Infantil a Secundaria y formación profesional.