Lucena

Adjudicada la redacción del anteproyecto de remodelación del Mercado de Abastos de Lucena

Lunes, 05 Junio 2023 20:10 Redaccion 
El presupuesto del anterpyoecto asciende a 10.623 euros
Adjudicada la redacción del anteproyecto de remodelación del Mercado de Abastos de Lucena Aspecto actual que presenta el Mercado de Abastos de Lucena
El edil de obras en funciones en el Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha informado que el Consistorio ya ha adjudicado la redacción del anteproyecto para la remodelación integral del Mercado de Abastos.

Con un presupuesto de 10.623 euros, la firma Paco Cano Vacas será la encargada de elaborar dicho documento que servirá de base al proyecto de ejecución de la reforma, con un plazo de realización de dos meses.

En el mismo se establecen distintas exigencias como  respetar y resaltar la ubicación de la edificación y su relación con el entorno, proponer las soluciones adecuadas a sus espacios exteriores y las necesidades de la circulación rodada y peatonal en los alrededores del mismo que faciliten el acceso de las personas al mercado.

César del Espino, edil de Obras en funciones, ha explicado que "este anteproyecto servirá de base para realizar el proyecto base de ejecución de la reforma. Se trata de una reforma muy ambiciosa y la comisión, formada por todos los grupos políticos, ha visto muy oportuno hacerlo por fases. Esta es la primera y las siguientes irán por licitación dado el importe que van a tener". 

En una primera estimación, valorada por la comisión de trabajo, se cuantificó la renovación estructural del Mercado de Abastos en millón y medio de euros. Como uno de los principales aspectos a dirimir sobresale la convivencia con otros servicios de ocio y gastronomía de vanguardia.

Los primeros trazos, sobre la obra material, detallan la conexión de la calle central con los pasillos laterales, con unas aperturas en el eje y un dibujo en forma de cruz; la creación de unas estancias acristaladas para el personal encargado de la gestión; o la instalación de un ascensor que discurrirá entre la planta baja, ocupada por el aparcamiento, y la superficie del Mercado de Abastos. Además, en la entrada norte, la accesibilidad se traducirá en unas escaleras automáticas.

Por el momento, quedaría por definir el número de fases de esta actuación y, también, si resultará necesario el realojo temporal de los concesionarios de los módulos en otras dependencias.