Lucena

La Delegación de Obras de Lucena concluye el proyecto de reforma integral de la calle Río Guadalquivir

Lunes, 05 Junio 2023 09:29 Redaccion 
La ejecución comenzará una vez inicie el expediente el Negociado de Contratación municipal 
La Delegación de Obras de Lucena concluye el proyecto de reforma integral de la calle Río Guadalquivir César del Espino durante el anuncio de las obras
La Delegación de Obras de Lucena ha concluido el proyecto de reforma integral de la calle Río Guadaquivir, cuya ejecución comenzará una vez inicie el expediente el Negociado de Contratación municipal. 

Hace unos meses, se detectó en el vial una oquedad importante bajo la capa de asfalto y parte del acerado. La actuación incluirá la demolición del vial,  su reforma estructural y la completa renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, con una inversión de 290.478 euros.
 
César del Espino, concejal de Obras en funciones, ha manifestado que "se hará una calle completamente nueva, igual que se ha hecho en la calle Río Anzur o que se va a hacer en la calle Río Guadiana. También hemos empezado a detectar algunos problemas en otro de los viales de esta zona, la calle Donantes de Sangre".

Asimismo, ha subrayado que "este ámbito está todo en suelo de relleno, de muy mala calidad, y es normal que con el tiempo vayan saliendo patologías no solo en la calle sino que también es probable que las viviendas tengan". 
 
Los vecinos han tenido que soportar frecuentes inundaciones de sótanos y garajes como consecuencia de una red insuficiente. En total, el Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en esta zona de la localidad. 

Del Espino ha recalcado que "la intervención afecta únicamente al vial". Si algún vecino ha visto afectada su vivienda a causa de ello, podrá realizar una reclamación patrimonial que debe incluir un peritaje del daño. En todo caso, el Consistorio solo será responsable de los daños provocados por las instalaciones, no por el desgaste propio del suelo.