Lucena

El Ayuntamiento de Lucena invertirá 78.000 euros en la remodelación de dos parques infantiles

Lunes, 05 Junio 2023 09:19 Redaccion 
Se trata de los ubicados en el Paseo del Coso y en la calle Los Robles
El Ayuntamiento de Lucena invertirá 78.000 euros en la remodelación de dos parques infantiles Estado actual del parque infantil ubicado en el Paseo del Coso de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena ha resuelto el expediente de contratación de las obras de remodelación y sustitución del pavimento de los juegos infantiles del Paseo del Coso y Calle Los Robles con una inversión que en total ronda los 78.000 euros. 
 
César del Espino, concejal de Obras en funciones, ha explicado que, en el caso del Coso, "los trabajos van a consistir en el cambio total del suelo continuo de caucho, la sustitución de la valla perimetral y la sustitución del columpio dedicado a niños con problema de movilidad que se va a sustituir por otro para niños en esas mismas circunstancias, con lo cual la accesibilidad en este tipo de juegos para a seguir estando cubierta". El resto de elementos de juego se mantienen. 
 
En la calle Los Robles, la actuación municipal consiste en la renovación de todas las estructuras del parque. Se eliminarán las placas de caucho del suelo y las estructuras de juego, para instalar un nuevo piso, sin barreras arquitectónicas para asegurar la accesibilidad completa del espacio, y se montará para el juego un conjunto de tres torres, un par de columpios y un balancín. 
  
Las obras comenzarán en un par de semanas, según avanzan desde la Concejalía de Obras, que ha adjudicado la instalación de los elementos del parque del Coso a Sogecon Sport y a Oziona Soluciones de Entretenimiento el parque de la calle Los Robles.