Lucena

El PP presidirá la Diputación de Córdoba con mayoría simple

Lunes, 05 Junio 2023 08:59 Redaccion 
Tras el recuento de la Junta Electoral ,el PP queda con 13 diputados electos
El PP presidirá la Diputación de Córdoba con mayoría simple Salón de Plenos del Palacio de la Merced
La Junta Electoral de Zona de Córdoba ha ratificado como definitivos los datos provisionales que todos los principales partidos políticos de la provincia manejaron en la noche electoral. Tras el recuento en El Carpio y Villafranca, finalmente, el recuento de los votos ha confirmado la victoria del Partido Popular en la Diputación de Córdoba con mayoría simple gracias a 13 diputados electos.

El recuento oficial y definitivo de los votos ha evidenciado también el error de la web oficial del Ministerio del Interior sobre los resultados provisionales, ya que el lunes otorgaba hasta 15 diputados y mayoría absoluta para los populares.

El PSOE, que no presidirá nuevamente la institución como sucedió en el período 2011-2015, se queda, finalmente, con sólo 11 diputados. Por su parte, Con Andalucía (IU, Podemos y otros partidos de izquierdas) se lleva dos diputados. Vox sólo tiene un diputado. El PP podrá presidir la Diputación al tratarse de la lista más votada y con más representación sin necesidad del apoyo de Vox.