Lucena

La ludoteca de verano de Lucena dispondrá de 1.170 plazas en cuatro sedes

Miércoles, 24 Mayo 2023 20:15 Redaccion 
El plazo para solicitar plaza es del 29 de mayo al 5 de junio
La ludoteca de verano de Lucena dispondrá de 1.170 plazas en cuatro sedes Actividad celebrada en la ludoteca de verano municipal durante el pasado año
El Ayuntamiento de Lucena vuelve a ofertar para este verano el servicio de ludotecas infantiles, dirigidas a escolares de 5 a 12 años, y en tres turnos de una quincena cada una de ellas del 3 de julio al 11 de agosto, con un total de cuatro sedes repartidas en los diferentes barrios de la ciudad. 
 
En esta edición, las sedes elegidas por la Concejalía de Servicios Sociales son los colegios Virgen del Valle y San José de Calasanz y el Parque Infantil de Tráfico, estas dos últimas son una novedad este año en sustitución de los colegios El Prado y Nuestra. Sra. del Carmen debido a las obras de mejora y reforma que acogen este verano. Por cada quincena, cada sede habilita un máximo de 120 plazas. En total se ofertan 1.170 plazas.
 
La oferta de ludotecas se completa en el edificio municipal de la calle Jaén, sede durante el invierno de la ludoteca municipal para el alumnado de necesidades educativas especiales, que mantiene su apertura en este periodo estival, abierta a usuarios de 5 a 35 años y con un máximo de 30 plazas, atendiendo a diferentes discapacidades.
 
Lourdes Parra, concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, ha manifestado que "el horario va a ser de 10.00 a 13.30 horas pero se puede ampiar de 9.00 a 14.00 horas. Esa ampliación supone también una ampliación en el precio, que son 16 €/alumno por quincena y la ampliación sumaría a ese importe 13€ mas. Ese importe está sujeto a bonificación si son varios hermanos o familia numerosa". Igualmente, ha insistido en que, "desde el lunes estará abierto el plazo y, los interesados, deben realizar el proceso de manera rápida ya que será por riguroso orgen de llegada. El periodo de inscripciones, que se realizarán de manera exclusivamente telemática, concluye el 5 de junio".