Lucena

Ciudadanos Lucena plantea varias medidas para la conciliación laboral y familiar de sus vecinos

Sábado, 20 Mayo 2023 14:06 Redaccion 
El paquete incluye ampliar el servicio de ludotecas o becas de comedor espefícificas
Ciudadanos Lucena plantea varias medidas para la conciliación laboral y familiar de sus vecinos El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Lucena junto a varias de las mujeres de la candidatura
Ciudadanos Lucena ha dado a conocer sus medidas en materia de conciliación laboral y familiar que plantean en su programa electoral para los próximos comicios. Entre ellas, destacan la ampliación del servicio de ludotecas, más actividades infantiles para los días no lectivos o la creación de becas de guardería y becas de comedor específicamente para favorecer la conciliación.

Desde la formación insisten en que es importante que las familias se sientan arropadas. Purificación Joyera, número dos de la candidatura de Ciudadanos a los comicios municipales, ha explicado que "tenemos muy claro que hay muchas familias en la que ambos cobrarán el salario mínimo interprofesional y en el momento en el que se incluye el factor hijos no es rentable que uno de los dos siga trabajando para hacerse cargo de los gastos que supone no tener un apoyo externo para el cuidado de los hijos".

Para Joyera, "el Ayuntamiento tiene una oportunidad importante y las medidas de conciliación no son un gasto sino una inversión que revierte en el empleo y en el bienestar, tanto económico como personal, de las familias lucentinas".