Lucena

Lucena incorpora a su presupuesto municipal dos millones de euros de remanente de 2022

Miércoles, 29 Marzo 2023 18:24 Redaccion 
Se invertirá, entre otras a actuaciones, en la Ciudada Deportiva, el Parque Europa o la Casa de la Juventud
Lucena incorpora a su presupuesto municipal dos millones de euros de remanente de 2022 Sesión plenaria celebrada la tarde del martes en Lucena
El Ayuntamiento lucentino, en sesión plenaria, aprobó ayer por unanimidad el expediente elaborado por la Intervención Municipal en relación al remanente de tesorería del año 2022. Se trata de un remanente positivo, dotado con dos millones de euros, que se incorporan al Presupuesto Municipal 2023.

Según recoge el propio expediente, la liquidación del 2022 ha originado un Remanente de tesorería atípico con un importe muy elevado respecto a años anteriores, debido a los cambios de criterio de Intervención Municipal que hubo en el último tramo del año a la hora de satisfacer los pagos generados con cargo a partidas municipales. Por esta razón, una parte considerable del remanente se dedicará ahora a pagar esas facturas que se quedaron sin pagar del año 2022.
 
Otra parte del remanente sí se destinará a nuevas inversiones y actuaciones, destacando el cerramiento de las pistas deportivas de la Ciudad Deportiva y arreglos de la pista de atletismo (230.000 euros), el vallado del Parque Europa (40.000 euros), un convenio con la Universidad de Córdoba para el Centro Universitario de Desarrollo (50.000 euros), o la climatización de la Casa de la Juventud (12.000 euros), entre otros.