Lucena

Ciudadanos critica la impasividad del gobierno local de Lucena ante el cierre del aparcamiento de la calle Mesón

Martes, 28 Marzo 2023 14:53 Redaccion 
La proximidad a la Semana Santa y la escasez de aparcamiento en la zona agravan la situación
Ciudadanos critica la impasividad del gobierno local de Lucena ante el cierre del aparcamiento de la calle Mesón Solar habilitado como aparcamiento en la calle Mesón de Lucena
El grupo municipal de Ciudadanos Lucena hay criticado hoy la impasividad del equipo de gobierno ante el inminente cierre del aparcamiento ubicado en la calle Mesón, coincidiendo las fechas con el próximo inicio de la Semana Santa.

El propietario del solar anunciaba su decisión, a través de un cartel, la pasada semana. Este viernes será el último día que permanezca abierto. Jesús López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha subrayado que "la falta de aparcamiento es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad". Por este motivo, ha reconocido que tras hablar con el propietario le ha "sorprendido enormemente la falta de reacción del equipo de gobierno, que no ha tratado de negociar con el mismo".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que tampoco tienen constancia, desde su grupo municipal, de que "exista un plan b por parte del PSOE para tratar de paliar la merma de aparcamientos que supondría perder las cincuenta plazas de calle Mesón en plena Semana Santa".Para López se trata de "una muestra más del agotamiento y la falta de ideas e iniciativa por parte de este equipo de Gobierno".

Este solar es uno de dos espacios de mayor tamaño habilitados para aparcar en una de las zonas más céntricas de la ciudad donde, al margen del aparcamiento público de la Plaza Nueva, son prácticamente inexistentes los espacios para poder dejar aparcado el vehículo, tras la remodelación que se realizó hace años de las vías para convertirlas en plataforma única.