Lucena

El Partido Popular de Lucena presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales con una lista renovada

Lunes, 27 Marzo 2023 21:10 Redaccion 
Más de la mitad de sus miembros se incorporan por vez primera a las filas populares 
El Partido Popular de Lucena presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales con una lista renovada Candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones municipales
El Partido Popular de Lucena ha presentado la tarde de hoy lunes, en el Paseo del Coso, su candidatura a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con una lista renovada en la que se incorporan, por vez primera, más de la mitad de sus miembros.
 
En los primeros puestos se suma, en el número cuatro, Miriam Ortiz López de Ahumada, funcionaria  de la Delegación de Trabajo Social y responsable de diversos programas en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Por su parte, en el número cinco aparece como novedad Francisco Javier Pineda Pineda, actual miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y muy vinculado a las tradiciones locales.

Hasta el número ocho, no vemos caras nuevas. La lista se configura con: María de la O Redondo Calvillo, en el número dos, actual concejal y presidenta del PP lucentino; Francisco Javier Aguilar García, en el número tres, actual portavoz municipal; Charo Valverde Herencia, en el número seis, actual concejal y letrada; y Ángel Novillo Trujillo, en el siete, actual concejal popular e ingeniero de profesión.

En el número ocho, aparece otra nueva incorporación, Araceli Rodríguez Yebra, conocida por haber desempeñado numerosos años el cargo de presidenta de la Hermandad del Rocío de Lucena. Por su parte, en el número nueve repite Francisco J. Barbancho Espada, abogado y expresidente de Nuevas Generaciones de Lucena y, cerrando los primeros diez puestos, otra nueva incorporación, la psicóloga Irene Aguilera Galindo, responsable del Centro de Día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles de Lucena.

Completan la lista incorporaciones nuevas, salvo el número 21. En este orden: Carmen López Molero, administrativa responsable de atención al público de una empresa suministradora de energía eléctrica; el agricultor Fernando Egea Lara, también muy vinculado a movimientos asociativos; Virgina Ramírez Oliver, muy vinculada al movimiento de la Asociación de Feriantes; Tomás Pérez Fernández, actual Jefe de estudios del IES Clara Campoamor; Araceli Egea García, maestra y Jefa de Estudios del CEIP El Prado; Carmen Varo Sánchez, muy involucrada dentro del movimiento asociativo de las AMPAS; Ana Belén Huertas Calzado, estudiante de Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas; Eduardo Gómez Serrano, actual presidente de la Comunidad de Regantes Paño Cabezas de Jauja; Carolina Cierto Pazos como representante en la aldea de Las Navas del Selpillar; Jesús Ramírez Arroyo, miembro de la Asociación de Jóvenes Abogados de Lucena; y, cerrando la lista, Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidenta de Asociación Mujeres en Igualdad y una histórica del Partido Popular que se suma a la candidatura tras años de ausencia. Como suplentes, tres militantes históricos del partido: Pedro Sirvent Candela, María de los Ángeles Oliva Lozano y Juan Ruiz Cuadra.

Durante el acto de presentación, el candidato del Partido Popular lucentino, Aurelio Fernández, ha resaltado que "tenemos por delante dos meses para seguir trabajando y conociendo todo lo que Lucena necesita, reuniéndonos con todos los colectivos". Igualmente, ha reiterado la diposición de todos los miembros de la candidatura "para todo aquél que tenga algo que contarnos"  y ha insistido en que su único desvelo será "trabajar, porque hay mucho que hacer, muchas horas que dedicar y mucho tiempo que ofrecer a nuestra ciudad y a nuestros vecinos".