Lucena

La Junta de Andalucía anuncia la inversión de 810.000 euros en Lucena para nuevos programas de formación para el empleo

Lunes, 27 Marzo 2023 17:52 Redaccion 
Los programas irán dirigidos a dos formaciones para menores de 30 y mayores de 45 años
La Junta de Andalucía anuncia la inversión de 810.000 euros en Lucena para nuevos programas de formación para el empleo La delegada territorial de Empleo y el alcalde de Lucena durante la presentación del programa
La Junta de Andalucía ha anunciado hoy la inversión, en Lucena, de 810.000 euros en nuevos programas de formación para el empleo. Estos nuevos programas se dividirán en dos acciones formativas: una primera que dará inicio en junio, dirigida a menores de 30 años, y relacionada con formación en albañilería y revestimientos en construcción. Y una segunda, que comenzará en mayo, dirigida a mayores de 45 años para la obtención de los certificados profesionales de fontanería, calefacción y climatización doméstica, y montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovable. Para acceder al proceso de selección, es necesario estar inscrito como demandante de empleo y, en el caso de los menores de 30 años, tener cursados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Ambos tienen una oferta máxima de plazas de 15 alumnos por especialidad y una duración de un año.

Siguiendo la metodología de trabajo de las antiguas escuelas taller, las personas participantes han recibido durante un año “una formación remunerada desde el primer día con el salario mínimo interprofesional y, lo que es más importante, aprendiendo trabajos específicos que le permiten encontrar trabajo con solvencia”, ha subrayado la delegada territorial, M.ª Dolores Gálvez. “Hemos encontrado un grupo de jóvenes contentos por la formación adquirida y muy ilusionados por las expectativas que ahora se les presentan a corto plazo”, ha añadido el alcalde de Lucena, Juan Pérez.
 
La delegada territorial ha realizado el anuncio hoy durante la clausura de otros dos cursos de similares características que se han impartido durante el último año, y del que se han beneficiado 15 alumnos, relacionados con la obtención de los certificados de profesionalidad de fontanería y calefacción-climatización doméstica; y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, con un presupuesto global de 377.000 euros.