Lucena

Inaugurado el I Encuentro Profesional de Empresarias ‘Con Voz en On’

Viernes, 24 Marzo 2023 19:10 Redaccion 
La cita empresarial está organizada por el colectivo Eliossana Empresarias
Inaugurado el I Encuentro Profesional de Empresarias ‘Con Voz en On’ La coordinadora provincial del IAM y la delegada lucentina de Igualdad junto a las responsables de Eliossana Empresarias durante la inauguración del encuentro
En la mañana de hoy viernes ha quedado inaugurada en la Casa de los Mora de Lucena la primera edición del Encuentro Profesional de Empresarias 'Con Voz en On', organizado por el colectivo Eliossana Empresarias, colectivo con vocalía propia dentro del Centro Comercial Abierto de Lucena, y patrocinado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, además de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.
 
Estas jornadas están dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras, que quieren entablar redes, crear sinergias, conocerse y conectar para crecer en sus actividades o negocios, así como servir de recurso para impulsar las habilidades emprendedoras imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía.
 
En el acto de inauguración, ha participado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Alarcón, quien ha manifestado que “donde hay una mujer empresaria y emprendedora, se está beneficiando un porcentaje altísimo de la sociedad porque está creando empleo, riqueza y aportando mucho a la sociedad del bienestar”. Por ello, Alarcón ha destacado que “el Instituto Andaluz de la Mujer no ha dudado en estar presente y apoyar y escuchar cuáles son las necesidades que tienen las mujeres empresarias, para colaborar codo con codo y que se sumen más, tengan menos obstáculos y sean cada vez más visibles en esta sociedad cordobesa, andaluza y, por supuesto, española”.Durante el acto de apertura también han intervenido la presidenta de Eliossana Empresarias, María León, y la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo.

Las ponencias versarán sobre Economía social: empleo y sostenibilidad; Claves para el bienestar emocional en la gestión empresarial; Oratoria y presencia en público; o Principales novedades laborales de la mujer empresaria. Igualmente, se realizará una Cata de Aove y habrá talleres sobre El poder del juego en los niños y las niñas, finanzas, fotografía creativa, y tendencias en decoración textil.
 
Los talleres son de carácter gratuito y no es necesario estar asociada al CCA Eliossana para asistir, únicamente ser empresaria y de Lucena, además de inscribirse previamente en la web del colectivo. La Jornada del Sábado finalizará con una degustación de canapés preparados desde el Taller Cocinando en Igualdad de la Chef Eva Millán.