Lucena

Las obras de la Avenida de la Guardia Civil de Lucena estarán culminadas en los próximos días

Jueves, 23 Marzo 2023 18:51 Redaccion 
Esta inversión de 31.750 euros servirá para mejorar la seguridad en la zona y la imagen de entrada al municipio. 
Las obras de la Avenida de la Guardia Civil de Lucena estarán culminadas en los próximos días César del Espino, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, durante su visita a las obras
En los próximos días finalizarán las obras que se están ejecutando en el tramo superior de la Avenida de la Guardia Civil de Lucena. La intervención consiste en la instalación de una mediana ajardinada e iluminada, de 120 metros lineales,  en forma de maceteros con sistema de regadío incorporado y acabado en los colores de la bandera de la ciudad.

Los trabajos han supuesto una inversión de 31.750 euros financiado al 87% por la Diputación Provincial, a través del Plan Córdoba 15, y la restante cuantía por el Ayuntamiento lucentino.  La obra de esta mediana ajardinada se encuentra en la recta final, tan solo resta por sembrar les especies florales y la colocación del sistema de goteo y la luminaria led que aporta mayor visibilidad a la mediana en horario nocturno.

César del Espino, concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, ha manifestado durante su visita a las obras que "la Avenida de la Guardia Civil es muy larga, hemos comenzado por el principio, y la idea es que continúe en el siguiente tramo, intervención que tendrá que llevar a cabo la próxima Corporación Municipal si así lo estima conveniente". 
 
De otro lado, el edil lucentino se ha referido también a la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, concretamente al tramo donde se han concentrado varios accidentes en los últimos meses. Ha subrayado que actualmente no existe una rotonda definitiva porque la construcción de la misma está incluida en el Proyecto de obras exteriores del área de reparto Río Lucena. Del Espino ha explicado que "como el proyecto de urbanización del área de reparto está terminándose, quizás por ea cercanía en el tiempo desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad hana decidido que no van a poner en marcha esa rotonda provisional". En todo caso, la rotonda definitiva está previso que se culmine "a final de este año o principios del que viene, porque no se puede demorar más", ha subrayado el edil lucentino.