Lucena

La startup Inthesk de Lucena se integra en el universo de Apple

Lunes, 06 Marzo 2023 14:35 Redaccion  Andalucía Centro
Su dispositivo de búsqueda de objetos perdidos, mascotas y personas, ha objetivo la certificación MFI de Apple
La startup Inthesk de Lucena se integra en el universo de Apple

El Moblile World Congress, celebrado recientemente en Barcelona, ha traído una gran noticia al sector de las tecnologías de Lucena. Una startup con sede en este municipio cordobés, Inthesk, ha obtenido la certificación MFI de la multinacional Apple para su dispositivo Inthesk, desarrollado en 2018, y que permite, al estar vinculado a una aplicación informática, encontrar objetos perdidos, como unas llaves o gafas; pero también para localizar a mascotas o a personas perdidas.
 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos hablado con José Francisco Chacón, CEO de Inthesk, que se ha mostrado muy satisfecho por su presencia en el Mobile World Congress y la obtención de este certificado, que supondrá un salto de gigante para esta pequeña empresa lucentina. 
 
Tras su paso por Barcelona, Inthesk prepara su próximas citas en marbella, Madrid y Málaga, a lo largo de este año, y con el horizonte puesto en 2024 en Las Vegas, que acoge la Consumer Electronics Show, la feria más importante del mundo en materia de electrónica de consumo.