Lucena

Francisco Javier López del Espino, Medalla de Oro de las Bellas Artes de Francia

Jueves, 29 Septiembre 2022 13:36 Redaccion  Andalucía Centro
El 16 de octubre recibirá este galardón a su trayectoria profesional en la Ópera de París
Francisco Javier López del Espino, Medalla de Oro de las Bellas Artes de Francia

Francia ha concedido al escultor e imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino (Lucena, 1985) la Medalla de Oro de las Bellas Artes, un galardón que ensancha aún más su proyección internacional. El próximo domingo 16 de octubre recibirá este galardón en el Salón Internacional de la Ópera de París.
 
Francisco Javier López del Espino ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Andalucía Centro y hemos compartido sus sentimientos por este nuevo reconocimiento a su trayectoria internacional. También hemos conocido algunos de sus próximos proyectos, como el encargo de un Cristo Velado en mármol para México, o una escultura ligada a la opresión afroamericana, que presentará en octubre en Miami. Sin olvidar la escultura de Sheik Zayed bin Sultán Al Nahayan, ya entregada a la familia real de Abu Dabi.
 
No hay fronteras para los trabajos de Francisco Javier López del Espino, que no olvida su vocación imaginera para hermandades y parroquias de toda España, como el Rey Herodes de la Hermandad de la Caridad de Lucena o la Virgen de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de la Hermandad del Ecce Homo Gandía de Valencia.