Lucena

José Jiménez, Premio Cofrade 'Manolo Ramírez' 2023 en Lucena

Viernes, 16 Septiembre 2022 10:49 Redaccion 
Durante 16 años, ha sido hermano mayor de la Cofradía de San José Artesano
En el centro, delante de San José, José Jiménez Pino. En el centro, delante de San José, José Jiménez Pino.
La Agrupación de Cofradías de Lucena ha otorgado el Premio Cofrade ‘Manolo Ramírez’, en su edición 2023, a José Jiménez Pino.

La entidad que preside Antonio Díaz, en un escueto comunicado, resalta la prolongada e implicada vinculación del galardonado con la hermandad de San José Artesano. José Jiménez ha ejercido, durante 16 años, en dos períodos, interrumpidos por cuatro años, de hermano mayor de esta cofradía radicada en la parroquia de Santo Domingo. Previamente, perteneció a una junta gestora, previa al año 1986, y lideró la reconstitución de esta hermandad. En estos momentos, compone la junta de gobierno que encabeza Manuel Párraga Herrera.

En su trayectoria cofradiera, igualmente destaca su dilatada presencia en la junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena, como secretario, en el mandato de Francisco Requerey, y, anteriormente, también formó parte del órgano rector con Luisfernando Palma Robles. José Jiménez, además, ha integrado juntas de gobierno de las cofradías de la Aurora y de la Santa Fe.

Como es tradición, este reconocimiento será entregado en el inicio del acto que culmina con la lectura del pregón de Semana Santa, en la iglesia de San Mateo Apóstol.