Lucena

"A finales de febrero o primeros de marzo podría comenzar a andar el proyecto"

Jueves, 13 Enero 2022 18:25 Redaccion  Javier Sánchez
El escultor lucentino Francisco Javier López del Espino ha diseñado el monumento homenaje a las víctimas del covid
"A finales de febrero o primeros de marzo podría comenzar a andar el proyecto"
El diseño del escultor lucentino Francisco Javier López del Espino fue elegido por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lucena, entre las tres propuestas presentadas, para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y a los colectivos que trabajaron durante lo peor de la misma.
 
López del Espino ha pasado por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro y nos ha hablado del proyecto, un conjunto escultórico diseñado con materiales del siglo XXI, realizado en bronce, hormigón y acero. Con una altura de 3 metros, el monumento focalizará la atención del espectador en dos manos entrelazadas (la de un niño y un anciano), enmarcadas en la representación figurativa del globo terráqueo, con forma de un cuadrado que se separa, roto por el coronavirus.
 
Sobre el comienzo de los trabajos espera ponerse a trabajar "a finales de febrero o primeros de marzo", estando pendiente la decisión de la ubicación de este monumento, que se hará a través de una consulta popular.
 
López del Espino también nos ha hablado de algunos de los proyectos en los que está trabajando y que permitirán ver su obra expuesta en países tan variopintos como Abu Dabi, México, República Dominicana o París; además de los trabajos de imaginería para varias cofradías andaluzas.