Lucena

Pedro Manuel Castro, nuevo gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba

Martes, 11 Enero 2022 09:04 Redaccion 
Hasta su extinción, dirigía la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, integrada, ahora, en el Área Sur de Córdoba
Presentación del nuevo gerente-director del área sur de Córdoba. Presentación del nuevo gerente-director del área sur de Córdoba.
Pedro Manuel Castro Cobos es el nuevo gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, nombramiento que confirmaba este lunes, 10 de enero, el propio distrito. El Servicio Andaluz de Salud oficializará esta designación en los próximos días, una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Releva, en este cargo de dirección, a José Plata Rosales.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba, Castro Cobos, nacido en Villanueva de Córdoba en 1966, hasta ahora, y desde 2018, ha ocupado el cargo de gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, extinguida a final de diciembre, para integrar su estructura en esta área sanitaria.

Por ejemplo, desde 2016, ha sido coordinador de Hospitalización y Urgencias del Hospital de Puente Genil. A lo largo de su trayectoria, ha formado parte, entre otros, del centro de salud de Puente Genil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias o médico de Urgencias.

Acredita formación en gestión de servicios de salud y en habilidades directivas para la gestión sanitaria, por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como en gestión clínica en los servicios de Urgencias de los hospitales, a través del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Además, ha participado en proyectos de investigación y en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y ha sido ponente en actividades formativas organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, el Hospital Reina Sofía o la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros organismos.

El nuevo gerente ha sido presentado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, complejo sanitario de referencia en la demarcación sanitaria, por el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán. También ha asistido, a este acto protocolario, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.