Lucena

Nuevo césped artificial con máxima homologación en el estadio Ciudad de Lucena

Lunes, 10 Enero 2022 21:34 Redaccion 
El presupuesto, global, asciende a 220.000 euros y se pagará en cinco años
Césped artificial renovado en el estadio Ciudad de Lucena. Césped artificial renovado en el estadio Ciudad de Lucena.
En algo menos de un mes ha terminado la renovación del césped artificial del estadio Ciudad de Lucena. Los trabajos arrancaron el último 13 de diciembre y la empresa ha finalizado este lunes, 10 de enero, los últimos retoques en una superficie que reemplaza a una hierba sintética colocada hace 11 años, coincidiendo con la inauguración del recinto deportivo.

Durante las últimas temporadas deportivas, a causa de ciertos espectáculos musicales y el déficit en el mantenimiento, el césped presentaba un estado impracticable, con socavones, grietas y un ostensible desgaste.

El Ayuntamiento afronta un desembolso de 220.000 euros, divididos en 60 mensualidades, durante cinco años, de 3.668 euros. El proyecto fue adjudicado al banco BBVA y ha sido ejecutado por Sociedad Obras y Pavimentos Especiales.

En el transcurso de esta semana, el Consistorio recepcionará oficialmente la intervención y retomarán sus entrenamientos el Ciudad de Lucena y el Lucecor. El nuevo césped obtiene una homologación con certificación FIFA.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, hablaba de “satisfacción y de gratitud”, tanto a los trabajadores municipales como “a la empresa, por el esfuerzo realizado y el trabajo desempeñado”. Insistía en “la satisfacción porque al final estamos viendo un resultado evidente”.

El primer edil lucentino abundaba en que “esta obra era ya necesaria, el césped anterior estaba ya provocando muchos problemas” y volvía a celebrar la implicación general “para intentar que todo salga como era deseado”.

Los partidos de este fin de semana que debían disputar tanto el Ciudad de Lucena como el Lucecor, y que tendrían que haberse jugado en otro escenario, finalmente quedaron suspendidos a causa de la incidencia del covid-19.

En esta instalación deportiva, por ejemplo, permanece pendiente, desde hace más de un lustro, la construcción de unas cabinas en la zona de prensa. El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha reconocido que, actualmente, gozan de prioridad, para realizar actuaciones, otros emplazamientos del Servicio Municipal de Deportes.

Argumentaba que “aquí en el estadio, ya se han hecho muchas inversiones”, toda vez que, enumeraba, “se puso el ascensor, se arreglaron los aparcamientos, se ha cambiado el césped, se arreglaron los pasillos, se ha hecho un gimnasio para el Ciudad de Lucena, que se le cedió aquí un espacio también, todas las torretas de luz, están arregladas y no hay problema en ningún foco, las gradas supletorios, invertimos en todas ellas para las liguillas de ascenso que se jugaron”.

Por todo ello, defiende que “creo que ahora hay otras instalaciones que, a lo mejor, requieren más de esas inversiones”.

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento pretende, en este curso, remodelar las pistas de tenis, iniciar la adecuación del circuito biosaludable en El Zarpazo y culminar la apertura del nuevo Pabellón en la zona oeste del municipio. También hay proyectada una reforma de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, ya valorada en 20.000 euros.