Lucena

Los propietarios de los terrenos de la variante de Lucena terminan de cobrar las expropiaciones

Martes, 07 Diciembre 2021 09:39 Redaccion 
La Junta, después de unos 12 años, ha abonado en torno a 1,5 millones en el pago de las indemnizaciones
Variante de Lucena hacia Rute e Iznájar. Variante de Lucena hacia Rute e Iznájar.
Los antiguos propietarios de los terrenos que componen el trazado de la variante de Lucena, más de 12 años después, han cobrado el dinero estipulado por la expropiación de sus superficies.

A finales de octubre, la Junta ya informaba de la consignación de 1,1 millones que sufragarían las indemnizaciones correspondientes a 60 fincas.

Antes, en el comienzo de este año 2021, la administración autonómica liquidó unos 410.000 euros asociados a 56 parcelas.

Desde Podemos aseguran que sus reuniones y concentraciones compartidas con los afectados han resultado determinantes en la consecución de estos abonos.

Rafael Estévez, nuevo secretario provincial de esta formación, ha expuesto que “todo esto ha sido gracias a la lucha de los propios interesados” y “también por el trabajo institucional que se ha hecho, principalmente, desde Podemos Andalucía, a través también del Parlamento Andaluz y nuestra diputada Martina Velarde”.

Por todo ello, ha concluido, “nos sentimos orgullosos desde Podemos, por haber contribuido definitivamente para que se salde la deuda con estas personas, desde hace más de 10 años”.

La Junta, en sucesivas ocasiones, ha puntualizado que únicamente tras percibir el dinero relativo a las expropiaciones, los titulares de las tierras podrán exigir los intereses de demora generados.