Lucena

El nuevo contrato de la ayuda a domicilio de Lucena podrá ser efectivo "entre marzo y abril" del 2022

Martes, 23 Noviembre 2021 09:13 Redaccion 
El Pleno aprueba, de manera unánime, la revisión del precio solicitada por la actual prestataria
Pleno extraordinario, este lunes 22 de noviembre en el ayuntamiento de Lucena. Pleno extraordinario, este lunes 22 de noviembre en el ayuntamiento de Lucena.
Sesiónde Pleno extraordinaria, celebrada en la tarde de este lunes, en el Ayuntamiento de Lucena.

Uno de los tres puntos del orden del día provenía de la petición de una actualización del precio ingresado por parte de Servisar Servicios Sociales, prestataria de la cobertura de la ayuda a domicilio, mediante prórroga forzosa, desde mayo del 2019.

Desde hace dos años y medio, a causa de anulaciones e impugnaciones, el Ayuntamiento aún no ha culminado la siguiente adjudicación. Como desde el 1 de marzo, la Junta aprobó elevar el importe, por hora, a 14,60 euros, Servisar solicita percibir, con efecto retroactivo, el aumento porcentual, que supondría una cantidad total de 14,02 euros por hora.

La solicitud de la actual responsable de esta asistencia pública se basaba en preceptos legales y ha sido admitida por unanimidad.

El último proceso, que finalizaba con la concesión a Arquisocial de esta asistencia pública, ha sido paralizado por un recurso de Clece, concurrente que rechaza su exclusión de la licitación.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, se muestra optimista ante una resolución, favorable al Ayuntamiento, en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. A este respecto, indica que “estamos casi seguros de que, ese recurso, según los argumentarios de nuestros técnicos de Contratación, esperamos, que sea favorable al Ayuntamiento”.

Sea cual sea el pronunciamiento del tribunal, Gallardo prevé que, aproximadamente al término del primer trimestre de 2022, ya sería efectivo el otorgamiento del nuevo contrato.

Ha aludido a que “hace un par de años, hubo otro recurso y se resolvió en cinco meses, yo espero que entre marzo y abril, se pueda empezar el servicio ya con la nueva empresa” bien sea Clece o sea Arquisocial, en este caso, es la que salió ganadora dentro del concurso de adjudicación del contrato”.

La subida del precio por hora, que el Ayuntamiento abona a Servisar, ascendería en un 12,31%.