Lucena

Los contagios se multiplican en Lucena y la tasa vuelve a un nivel de riesgo alto de contagio

Lunes, 22 Noviembre 2021 14:04 Redaccion 
La localidad inicia la semana con 23 contagios más y una subida de la tasa de 42 puntos
Pruebas de covid-19 en el sur de Córdoba. Pruebas de covid-19 en el sur de Córdoba.
Escalada de los contagios de covid-19 en Lucena desconocida en los últimos meses. El fin de semana termina con 23 positivos de coronavirus más en Lucena, una abultada y alarmante cifra que conlleva una subida de la tasa acumulada de 42 puntos hasta situar este parámetro en 154 casos por 100.000 habitantes.

Lucena se adentra en una situación de riesgo alto de transmisión del virus, al rebasar la barrera de los 150 puntos. Es el único municipio de la geografía cordobesa, mayor de 15.000 habitantes, que ha regresado a este rango de peligro de propagación del covid-19.

Estos 23 infectados confirmados en Lucena suponen prácticamente la mitad de los 48 detectados en el área sur de Córdoba desde el viernes. La incidencia, a 14 días, en el distrito, crece ocho puntos y marca 63 puntos, la mitad, aproximadamente, de la media provincial.

Aparte de Lucena, Aguilar de la Frontera suma cinco positivos; cuatro Cabra; y tres tanto Doña Mencía como Priego de Córdoba.

Aguilar de la Frontera también se halla en un contexto de riesgo alto, al computar 179 puntos; y, además, sobrepasa los 100 puntos Montemayor.