Lucena

La empresa Jícar ejecutará la primera fase del Parque Europa de Lucena

Viernes, 05 Noviembre 2021 18:50 Redaccion 
La oferta de la firma ganadora del concurso público ha ascendido a 1,6 millones
Puente y terrenos del futuro Parque Europa de Lucena. Puente y terrenos del futuro Parque Europa de Lucena.
La construcción del Parque Europa de Lucena, una extensa área verde de 4,5 hectáreas, comenzará en unas semanas e incluso podría arrancar antes de la finalización de este año.

La primera fase de esta obra, financiada con Fondos Edusi, ha sido adjudicada a la empresa Jícar por 1,6 millones. El importe de licitación ascendía a más de 2,1 millones.

La intervención implica un plazo de ejecución de ocho meses y comprende, fundamentalmente, el movimiento de tierras, trabajos de paisajismo, la implantación de instalaciones de ocio y recreo, la realización de los aseos públicos y la disposición del equipo de alumbrado exterior.

Al concurso público han concurrido cuatro empresas y el pasado 29 de octubre la mesa de contratación proponía la concesión de la obra a Jícar, una decisión que habrá de ratificar la junta de gobierno local.

La dotación del mobiliario y de los elementos y maquinaria que componen este recinto multiusos, situado en el noroeste de Lucena, así como la culminación del bar y zonas deportivas, formarán parte de una segunda y última fase.

En el primer semestre de este año, el Ayuntamiento afrontaba el desarrollo de la denominada fase 0 y que incluyó la ejecución de una pasarela sobre el río Lucena, el área de aparcamiento y la adecuación de los nuevos huertos urbanos y sociales.

Este futuro Parque Europa se enclava entre la Vía Verde y la antigua estación, el Auditorio Municipal, la Plaza de Toros y el nuevo recinto ferial.

En una superficie destinada el ocio, a la salud y al deporte, se desplegarán pistas multifuncionales, espacios de baile y gradas, zona de patinaje, un jardín mediterráneo o aparcamiento de autocaravanas.

También se ha previsto crear un lago artificial de 1.280 metros cuadrados, con una lámina de agua comprendida entre los 30 y 50 centímetros.