Lucena

La construcción de la nueva sede judicial de Lucena empezará en diciembre

Viernes, 05 Noviembre 2021 08:10 Redaccion 
La dirección facultativa ha sido adjudicada, por 293.000 euros, a Francisco Torres Martínez
Parcela de la futura sede judicial de Lucena, en la Huerta del Carmen. Parcela de la futura sede judicial de Lucena, en la Huerta del Carmen.
Un mes. Es el último plazo que ha comprometido la Junta para el inicio de la construcción sede judicial de Lucena. Lo ha expresado el propio vicepresidente del Ejecutivo andaluz, y consejero de Justicia, Juan Marín, durante la inauguración de la nueva Oficina Fiscal de Córdoba.

Marín ha señalado que “ahora, dentro de aproximadamente un mes, ya se iniciarán también las obras de la nueva sede judicial de Lucena”.

Adjudicados, definitivamente, los contratos, tanto de la ejecución de esta infraestructura judicial como de la dirección facultativa, los trabajos deberían arrancar durante diciembre. Fuentes de la Junta apuntan que las firmas con las empresas ganadoras de ambos concursos públicos tendrán lugar en los próximos días.

La propia materialización de los nuevos Juzgados de Lucena, a erigir en la Huerta del Carmen, ha sido concedida, por 5,1 millones, a Vialterra Infraestructuras. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Y la dirección facultativa, entre siete licitadores, era encargada, el pasado 7 de octubre, por 293.000 euros, a Francisco Torres Martínez, el mismo arquitecto que ya diseñó el proyecto original en el año 2008.

La reconfiguración de las fases temporales augura una apertura de esta edificación, demandada desde hace unos 15 años, durante el verano del año 2023.

El inmueble comprenderá 3.900 metros cuadrados y se distribuirá en tres plantas, en un entorno donde confluyen la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y un nuevo espacio ajardinado y multiusos.