Lucena

El PP de Lucena insiste en que sólo se limpiaron las presas del Maquedano tras su denuncia

Miércoles, 03 Noviembre 2021 10:51 Redaccion 
Los populares acusan a César del Espino de "manipular y engañar" sobre los trabajos en las presas del Maquedano
Trabajos en la presa del Maquedano en Lucena. Trabajos en la presa del Maquedano en Lucena.
Continúan la presión, desde la oposición, sobre el equipo de gobierno de Lucena y, concretamente, hacia el concejal de Servicios Operativos, César del Espino, por las carencias, tardanza e improvisaciones detectadas, en opinión de partidos como el PP y Ciudadanos, en la realización de los trabajos de limpieza y adecuación de las canalizaciones de agua y diferentes conductos del sistema público.

El PP se reitera en negar la versión mantenida por Del Espino, quien el pasado viernes afirmaba que, durante dos semanas, el Ayuntamiento había procedido a sanear y adecentar, por ejemplo, las dos presas del arroyo Maquedano, construcciones elementales en la contención de las riadas, así como otros cauces de singular importancia.

Los populares, a través de su portavoz, Francis Aguilar, aseveran que únicamente a partir de la denuncia que realizaron en redes sociales, la delegación de Servicios Operativos, a cuyo responsable le afean que “manipule y engañe”, se apresuró a actuar en ambas presas.

Aguilar reafirma que “si no es por la denuncia que hizo el grupo municipal del PP,hoy podríamos estar hablando de una desgracia mayor en nuestra ciudad, debido a las lluvias que han caído este fin de semana”.

Para el PP, resulta “una evidencia que no se encontraban” tanto las presas como otros cauces, “perfectamente ni óptimas para la evacuación de agua, como este fin de semana hemos podido comprobar”

Así las cosas, expone Francis Aguilar, “el señor Del Espino, y él lo sabe de primera mano, el pasado viernes mintió, cuando salió en rueda de prensa diciendo que la presa del Maquedano estaba limpia desde la semana anterior”.

El PP, en sintonía con Ciudadanos, expresa que las inundaciones y la acumulación de barro ocurridas este último lunes demostraron que las infraestructuras hidráulicas y de evacuación de agua presentaban un estado deficiente.

Por todo ello, reclaman a César del Espino que “asuma su responsabilidad” y, en caso contrario, agregan, “si el cargo le viene grande, como estamos pudiendo comprobar, que realice una autocrítica seria y cambie de actitud”. Si ello no ocurriese, concluyen, “el PP exigirá al alcalde su cese y el relevo en sus funciones”.

Para terminar, encuadran estos episodios en “la falta de liderazgo y de proyecto político de un gobierno que está totalmente agotado y sin ideas”.