Lucena

Ciudadanos vincula "la ineficacia" del equipo de gobierno de Lucena con las últimas "inundaciones"

Miércoles, 03 Noviembre 2021 08:46 Redaccion 
Esta formación sostiene que las lluvias causaron "daños tan desproporcionados" en "función del agua que cayó"
Acumulación de agua y desperfectos en el viario en la avenida del Parque de Lucena. Acumulación de agua y desperfectos en el viario en la avenida del Parque de Lucena.
Las conclusiones, sobre las causas y efectos de las precipitaciones persistentes del primer día de noviembre, por ejemplo, del grupo Ciudadanos, son complemente opuestas a las verbalizadas por el equipo de gobierno. Exigen, desde esta formación política, al alcalde de Lucena, Juan Pérez que “depure responsabilidades” por lo acaecido en las zonas de Santa Lucía, Los Poleares, avenidas del Parque y Miguel Cuenca Valdivia o Quiebracarretas.

Esta fuerza política sostiene que algunos vecinos, y en determinadas barriadas, se vivieron momentos idénticos a los padecidos el pasado 21 de septiembre.

Jesús López, portavoz de Ciudadanos, relata que se contemplaron rotondas anegadas por “embolsamientos” de agua en la calzada, por ejemplo, en el Puente de Cabra y Puente de Córdoba, “ríos de barro” y “anegaciones” de casas, sótanos y cocheras.

Desde su óptica, entiende que “lluvias que cayeron en Lucena”, este pasado día 1, “estuvieron muy lejos de parecerse a las de septiembre, pero también ocasionaron grandes daños en diferentes puntos de la ciudad”.

El grupo municipal de Ciudadanos apunta que “no entendemos estos daños tan desproporcionados en función del agua que cayó” y manifiestan que  “evidentemente, esto ha sido a consecuencia de no haber actuado a tiempo, para reparar colectores y limpiar arquetas y alcantarillado” porque “como hemos podido comprobar en varios videos, había alcantarillas que no estaban drenando nada de agua”.

Especial mención realiza Ciudadanos a los aluviones de agua que se adentraron en viviendas de la calle El Carmen, procedentes del aparcamiento disuasorio, habilitado en una superficie vinculada a las antiguas bodegas.

A juicio de Ciudadanos, la “ineficacia” del equipo de gobierno y la ausencia de las pertinentes órdenes, por parte del concejal de Servicios Operativos, han ocasionado que haya reventado un colector correspondiente al cauce del arroyo Maquedano en la avenida del Parque.