Lucena

La concejala de Igualdad de Lucena reafirma sus acusaciones a Vox y dice sentir el respaldo del gobierno local

Jueves, 28 Octubre 2021 20:15 Redaccion 
Carmen Gallardo, edil socialista, ha asegurado que "lo repetiría mil veces si hiciera falta"
Carmen Gallardo. Carmen Gallardo.
Firme en sus manifestaciones, tanto en el fondo como en la forma, persevera la concejala de Igualdad de Lucena, Carmen Gallardo, quien, en el Pleno de este último martes, culpó a Vox de “reforzar” y “empoderar” a maltratadores e, incluso, a violadores, como consecuencia, argumenta Gallardo, de negar una violencia específica contra las mujeres.

La tensión desatada por este episodio desembocó en la finalización repentina del Pleno, ya que los cuatro grupos de la oposición renunciaron a participar en el último punto, relativo a ruegos y preguntas.

Interpelada sobre si se reafirma en el contenido de su intervención del martes, Carmen Gallardo ha despejado cualquier duda acerca de si se ha planteado una rectificación y, también, ha mantenido que conserva el respaldo unánime y expreso del gobierno municipal.

Por un lado, acerca de si ha pensado retractarse, ha indicado que “nunca, nunca, lo repetiría mil veces si hiciera falta” y, de otra parte, al respecto de la posición del grupo socialista, señalaba que “siempre, siempre”, ha percibido el apoyo, añadiendo que “yo sé que muchas veces hay que tomar decisiones en caliente, unas veces acertadas otras veces no, tengo detrás de mí y de mi delegación de Igualdad, a todo el equipo de gobierno y, por supuesto, a nuestro alcalde”.

Distintas fuentes disienten de esta versión e informan de que existe malestar y desagrado en el grupo socialista con Gallardo por desatender las estrategias previamente pactadas.

Después de un día sin apariciones ni declaraciones públicas, la concejala socialista ha rechazado cualquier temor ante la intención de Vox de estudiar la formulación de acciones judiciales por injurias y calumnias ya que, considera Gallardo, de ser así, esta formación política tendría que denunciar a más de la mitad de los políticos de España.

Ante esta advertencia de Vox, ha dicho que “si quieren denunciarme, me pueden denunciar, tendrían que denunciar al 60% de los políticos y políticas de toda la geografía española”. En todo caso, puntualiza que “ante eso, no puedo decir nada más”.

Por lo demás, la edil del gobierno municipal socialista ha señalado que, desde su posición, no escuchó que el alcalde expresara disculpas a los concejales de Vox por las palabras que Gallardo pronunció en el Pleno y ha subrayado que la violencia sí tiene género.