Lucena

Desmantelado en Lucena el mayor cultivo de marihuana de la provincia: 2.400 plantas con 320 kilos

Jueves, 28 Octubre 2021 13:37 Redaccion 
Han sido detenidas cinco personas -tres extranjeros y dos vecinos de Lucena- y cuatro han ingresado en prisión
Intervención clandestina desmantelada en Lucena. Intervención clandestina desmantelada en Lucena.
Una nave ubicada en Lucena escondía el mayor cultivo de marihuana localizado en la provincia de Córdoba. La Guardia Civil, en la operación Bitki, ha hallado 2.445 plantas. La investigación y la actuación del Instituto Armado concluían con la detención de cinco personas. Cuatro de ellas han ingresado en prisión.

Hace aproximadamente un mes se iniciaban las pesquisas sobre esta instalación clandestina, ubicada en el interior de una propiedad situada en el kilómetro 3 de la carretera A-331, que une Lucena y Rute. La organización ahora desarticulada se dedicaba a la producción y elaboración de marihuana, en enormes cantidades, para suministrar a varias provincias.

Los arrestados, cinco en total, tres de ellos extranjeros y dos vecinos de Lucena, están acusados de delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Cuatro de estos individuos que han entrado en la cárcel.

Aparte de las 2.445 plantas, con 320 kilos en total, la Guardia Civil ha intervenido otros 32 kilogramos de cogollos y numerosos efectos y materiales que componían un complejo y sofisticado sistema de elaboración de sustancias estupefacientes, entre ellos, extractores, medidores de temperatura, generadores de corriente, focos, básculas de precisión y una envasadora al vacío.

En la nave, divida en dos partes, se diferenciaban dos plantaciones intensivas de cannabis sativa, es decir, marihuana. Este emplazamiento industrial carecía de actividad y estaba alquilado a una persona de nacionalidad extranjera. En el cuarto de aseo de la zona dedicada a taller mecánico salía una tubería que se adentraba en el otro sector, al que solo se accedía desde el exterior.