Lucena

La Junta firmará en breve el contrato de las obras de la nueva sede judicial de Lucena

Jueves, 21 Octubre 2021 17:15 Redaccion 
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, deberían comenzar en unas semanas
Parcela de la Huerta del Carmen donde se ejecutarán los nuevos juzgados. Parcela de la Huerta del Carmen donde se ejecutarán los nuevos juzgados.
Las obras de la nueva sede judicial de Lucena podrían comenzar en semanas. Fuentes de la Junta de Andalucía apuntan que, después de acordarse la adjudicación definitiva de la materialización del proyecto a Vialterra Infraestructuras, la firma del contrato es inminente.

En febrero de este año, la consejería de Justicia anunciaba la licitación de la construcción de los futuros juzgados de Lucena, a erigir en una parcela de la Huerta del Carmen, junto al parque multiusos y a la zona ajardinada, ya inaugurados, y al templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

El importe inicial superaba los 5,8 millones y, finalmente, esta obra ha sido otorgada a la sociedad jiennense Vialterra Infraestructuras por 5,1 millones.

En julio, la mesa de contratación, entre 23 aspirantes puesto que uno resultó excluido, decidía una adjudicación provisional, consumada en definitiva el pasado 15 de septiembre.

De esta manera, únicamente resta la firma del contrato, entre la concesionaria y la Junta, y la confirmación de la validación del contrato de la dirección facultativa, para el inicio de las obras.

El plazo de ejecución de esta infraestructura judicial es de 18 meses por lo que, atendiendo a un transcurso lógico de los tiempos, la nueva sede judicial estaría finalizada en el verano del 2023.
El inmueble comprenderá 3.900 metros cuadrados y se distribuirá en tres plantas.