Lucena

Lucena empieza a superar las cifras turísticas del año 2019

Miércoles, 13 Octubre 2021 17:09 Redaccion 
En este último puente, 365 personas han visitado los puntos de información turística o espacios monumentales
Visita turística en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. Visita turística en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena.
El balance turístico de este último puente confirma las buenas expectativas en Lucena y los números mensuales comienzan a rebasar los porcentajes de 2019.

Lucena ya rebasa las estadísticas turísticas recogidas en septiembre del 2019.

Las previsiones de las sedes de la delegación de Turismo prevén, que al término de este año, condicionado en los primeros meses por la pandemia, las cifras alcanzarán un 70% de las visitas computadas, globalmente,hace dos años, en el último ejercicio completo sin incidencias negativas provocadas por la pandemia.

En este último puente, 365 visitantes han solicitado información tanto en El Castillo como en el Palacio de los Condes de Santa Ana, donde se localiza la oficina de turismo; han acucido a la Casa de los Mora, que alberga exposiciones permamentes y temáticas; o han participado en las actividades organizadas por Tu Historia.

En concreto, las cuatro propuestas ofrecidas por esta entidad gestora de los recursos turísticos han agotado su aforo, con una participación media de 30 inscritos. Desde el viernes, se han desarrollado dos rutas de Lucena Monumental y otras tantas de Perla de Sefarad.

Algo menos de la mitad de las 365 personas que se han desplazado a Lucena procedían de la provincia de Córdoba; medio centenar tanto de Granada como de Madrid  75 de otros puntos de la geografía andaluza. Por lo demás, en torno a una decena de turistas provenían de Murcia, Barcelona y Alicante y un grupo de cinco de Reino Unido.