Lucena

Cs Lucena plantea una aplicación móvil para facilitar el tráfico y el aparcamiento en Lucena

Jueves, 07 Octubre 2021 17:17 Redaccion 
Smart parking es el nombre de esta herramienta tecnológica utilizada con éxito en grades capitales y ciudades medias
Una aplicación móvil que, a tiempo real, informe sobre el número de plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos y alternativos o disuasorios, de Lucena, y, también, de los estacionamientos libres en los tramos urbanos de zona azul.

Esta es la idea propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos en el ánimo de reducir las dificultades en el tráfico del municipio, un problema persistente y que volverá a agudizarse, exponen desde esta fuerza política, ahora que han acabado las restricciones y, afortunadamente, los comercios y establecimientos de Lucena intensificarán su recepción de clientes de otras poblaciones.

En el próximo consejo de administración de la empresa EPEL, Ciudadanos planteará la implementación de esta herramienta tecnológica, denominada Smart Parking.

Las versiones más avanzadas y, también, de mayor coste, incluyen la colocación de sensores inteligentes en los sectores rotatorios de zona azul para comprobar, con fiabilidad instantánea, los lugares libres.

Jesús López, portavoz de Ciudadanos, ha resaltado que “estas aplicaciones se han podido desarrollar en otras ciudades gracias a fondos Feder y Edusi, trenes”, ha subrayado “que hemos dejado pasar aquí en Lucena”.

En su intervención ha apuntado que “desde Ciudadanos siempre hemos denunciado que este equipo de gobierno nunca ha apostado por la modernización de la ciudad, y ya es hora de dar un paso adelante”, dado que “todos utilizamos aplicaciones, la juventud de hoy día se maneja con ellas y Lucena no se pude quedar atrás y se tiene que modernizar”, acordando “dar ese paso en desarrollo tecnológico que tanta falta nos hace en todos los ámbitos”.

El coste de esta aplicación web, implantada con éxitos y sobresalientes resultados en Barcelona o Andújar, se estipula entre los 90.000 y los 200.000 euros.

Ciudadanos ha indicado que, este sistema digital, también puede indicar las calles cortadas con obras o los itinerarios peatonalizados.