Lucena

El alcalde de Lucena defenderá en Madrid la terminación del edificio de la Seguridad Social

Martes, 05 Octubre 2021 20:05 Redaccion 
Juan Pérez avisa de que "pondrá toda la carne en el asador" para "reconducir la situación"
Juan Pérez y Mamen Beato. Juan Pérez y Mamen Beato.
La dirección general competente para el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha aceptado recibir en Madrid al alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien solicitó esta reunión, presencial, una vez conocida la decisión del Gobierno central de renunciar a terminar el edificio que concentraría las tres oficinas de la Seguridad Social en el municipio.

La huelga de maquinistas de Renfe ha obligado a retrasar esta cita, inicialmente prevista para este próximo viernes y que, finalmente, tendrá lugar, también en viernes, pero el próximo 15 de octubre.

Una resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, comunicada hace unos días, informaba de la cancelación de este proyecto, adjudicado por vez primera en 2012, y que se halla al 20% de su ejecución.

El alcalde, Juan Pérez, ha indicado que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba también realiza gestiones conducentes a conseguir una reactivación de esta obra que, sostiene el regidor socialista, ha de retomarse a pesar de los obstáculos sobrevenidos.

Defiende que “es una obra que hay que intentar terminar con independencia de las dificultades que podamos tener ahora mismo”, sobre todo, “derivadas, evidentemente, yo lo entiendo, del covid-19” dado que “ha habido, efectivamente, que asumir otros gastos extraordinarios para fines concretos y para las personas, está clarísimo y no lo voy a discutir en ningún momento”. Sin embargo, entiende que “no es óbice para que finalmente no podamos también reconducir el proyecto y llevarlo a cabo más pronto que tarde, evidentemente”.

Pérez ha descartado, en principio, que el Gobierno haya decidido reubicar en Cabra esta infraestructura de la Seguridad Social y asegura que, por el momento, ignora los motivos reales de la renuncia a proseguir con este proyecto.

Por todo ello, apunta que “cuando llegue allí ya veremos lo que me encuentro, yo espero que finalmente podamos conseguir reconducir la situación” y “confío plenamente en que lo podamos hacer, y voy a intentarlo y poner toda la carne en el asador para conseguirlo”.

Juan Pérez ha insistido en remarcar la trascendencia lograr la culminación de la realización de esta dotación pública en Lucena.