Lucena

Más de 5.000 devotos despiden a la Virgen de Araceli de Lucena antes de someterse a una restauración en Córdoba

Lunes, 27 Septiembre 2021 12:03 Redaccion 
La directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba realiza la ofrenda de frutos
Más de 5.000 lucentinos y devotos han despedido, este fin de semana, a la Virgen de Araceli, en el Santuario de Aras, antes de su traslado a Córdoba hoy lunes.

La Patrona de Lucena, y su Niño Jesús, parte hoy hacia la capital cordobesa donde serán sometidos, en los talleres de Regespa, a una restauración que, fundamentalmente, se centrará en el reforzamiento de la estructura interior y en la fijación de la policromía. La Virgen de Araceli y su Hijo regresarán a Lucena en unos cinco meses. El origen de ambas imágenes se remonta a 1562.

Ayer domingo, desde la una de la tarde hasta primera hora de la noche, el camarín de la Virgen de Araceli permaneció, de manera ininterrumpida, abierto, para recibir a los fieles.

Antes, Valle García, directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, pronunciaba la Ofrenda de Frutos, durante la eucaristía dominical. La profesional sanitaria entregó, además de los frutos del Campo Andaluz, una vacuna contra el covid-19 con el suero ya inoculado.

En su intervención, pedía a la Virgen de Araceli que “siga protegiendo las manos y el alma de todos aquellos que cuidan de la tierra y de nuestra salud para que no nos falte una buena cosecha, para que no nos falte una buena salud”.

También imploraba a la Patrona de Lucena que “vele por una región que encuentra en sus cultivos y en su sanidad ejemplos de excelencia y motivos para un tremendo orgullo. Salud y Naturaleza van unidas, comparten pilares esenciales”.