Lucena

Los sonidos de una tromba de agua interminable y angustiosa en Lucena

Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:36 Redaccion 
Esta histórica tormenta ha causado severos estragos en numerosos puntos del término municipal de Lucena
Destrozos en la calzada y en la red de saneamiento de la calle Hoya del Molino. Destrozos en la calzada y en la red de saneamiento de la calle Hoya del Molino.

El amanecer siguiente a una tormenta ya anclada a los episodios de aguaceros más comprometidos en Lucena transcurría entre el ruido de las palas y maquinaria pesada, retirando el barro y el lodo de multitud de calles, y los testimonios de los vecinos que soportan las consecuencias de un aguacero que alcanzó los 60 litros por metro cuadrado en un tiempo aproximado de hora y media.

El entorno de la confluencia entre las carreteras de Jauja y Las Navas del Selpillar, justo en el cruce de la A-318, donde se ubica el grupo empresarial Infrico; la calle Hoya del Molino con un socavo de asfalto fracturado; la Plaza de la Barrera donde también se agrietó un colector; o el Camino de Las Fontanillas, destrozado con vallas arrancadas y depositos de 50 metros aplastados y separados de sus bases. Estos son algunos de los puntos que más daños han sufrido, y que aún tardarán rías en recobrar el aspecto anterior a la lluvia torrencial. Algunos de los ciudadanos de Lucena que presenciaron directamente las peores consecuencias han ofrecido, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, su duras e imborrables vivencias en la tarde del 21 de septiembre de 2021.