Lucena

Un brote de covid-19 obliga a cerrar el centro de día de San Juan de Dios en Lucena

Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:23 Redaccion 
Confirmada este pasado viernes, la propagación del covid-19 acumula nueve contagios
Un brote de coronavirus ha obligado a clausurar el centro de día de la Fundación San Juan de Dios en Lucena, un recurso asistencial con funcionamiento independiente de la residencia anexa.

Fuentes municipales confirman que, entre un número aproximado de 15 usuarios de este servicio público, nueve personas han contraído el covid-19. De estos infectados, cuatro han precisado de ingreso hospitalario, aunque las mismas fuentes confirman que evolucionan favorablemente.

La penetración del covid-19 en este centro de día se conocía el viernes y, desde entonces, las instalaciones permanecen cerradas.

El protocolo dicta que los habitantes de la residencia y los usuarios de este centro de día utilizan dependencias diferentes y, en ningún momento, han convivido desde la implantación de las medidas de precaución sanitarias.

De hecho, entre los internos del geriátrico no se ha detectado ningún caso positivo y, ayer, igual que los residentes en Nueva Aurora, han recibido la tercera dosis de la vacuna. Por el contrario, a las personas que asisten al centro de día no se les ha inoculado esta pauta de refuerzo.