Lucena

Restablecido el suministro de agua suspendido a consecuencia de la tormenta en Lucena

Miércoles, 22 Septiembre 2021 07:40 Redaccion 
Los trabajadores de Agua de Lucena han reparado la grieta en un colector localizado en la zona de la Plaza de la Barrera
Maquinaria especializada del operativo de emergencias por la tormenta. Maquinaria especializada del operativo de emergencias por la tormenta.
Pasadas las once de la noche de este martes, jornada inolvidable por la intensísima tormenta que azotó Lucena, los trabajadores de la empresa municipal Aguas de Lucena lograron restituir un colector dañado, perteneciente a la red de abastecimiento, y finalizaban, en consecuencia, los cortes y bajas presiones que afectaron, durante horas, a los domicilios de las zonas sur y este del casco urbano.

Entre grandes destrozos ocasionados por el indomable aguacero, aún por determinar y cuantificar, se produjo una grieta en una de las conducciones del agua. Los técnicos y operarios finalmente hallaron la incidencia en el entorno de la Plaza de la Barrera y procedieron, obligatoriamente, a interrumpir el funcionamiento del abastecimiento para realizar la reparación.

La concejala responsable de Aguas de Lucena, Mamen Beato, informaba, en torno a las 23:15 horas, que la avería, consistente en una fuga ocasionada en una de las canalizaciones, ya había sido completamente subsanada. Desde la tarde, multitud de vecinos, en uno de los anillos de la localidad, advirtieron la suspensión del servicio de agua o la drástica reducción del caudal.