Lucena

Lucena consigue bajar a un nivel de riesgo bajo con 49 puntos en la tasa

Miércoles, 15 Septiembre 2021 17:04 Redaccion 
Un total de 18 municipios del área sur no han registrado positivos en los últimos siete días
Lucena acaba de bajar a un nivel de riesgo bajo de transmisión del coronavirus. La tasa acumulada de contagios computa 49 puntos, tras un descenso de 18 puntos desde ayer. Hoy, Lucena, como la inmensa mayoría de los municipios del área sur de Córdoba, no añade nuevos infectados.

En el conjunto del distrito, Salud anota únicamente cuatro casos globalmente y la incidencia a 14 días se reduce en 12 puntos hasta marcar 69. Tampoco, otro día más, se comunican fallecidos a causa de la pandemia.

Hoy añaden un positivo Cabra, Doña Mencía, Fernán Núñez, Montilla y Rute y, en una modificación a la estadística de días anteriores, se le resta un caso a Puente Genil.

Con sólo Fernán Núñez, y ya por siete puntos, por encima del umbral de los 500, 18 municipios del distrito no han sumado positivo alguno en los últimos siete días. Son Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Castro del Río, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montalbán , Montemayor, MOnturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, La Rambla, Santaella y Zuheros.

Este panorama describe la última fase de la desaparición de la quinta ola. Una realidad que, por otra parte, no esconde que el virus, en cualquier momento, como hemos comprobado, puede repuntar de manera dramática.