Lucena

El cambio del césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Lucena finalizará en octubre

Miércoles, 15 Septiembre 2021 07:53 Redaccion 
En esta semana han empezado los trabajos de renovación de la hierba artificial
Acaba de comenzar la renovación del césped artificial del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva de Lucena, el terreno de juego más próximo a las piscinas de verano y de invierno.

Desde hace incluso años, la superficie, por las roturas y socavones, suponía un peligro real para los jugadores. Limonta Sport Ibérica, la misma empresa que acometió idéntico trabajo en la instalación contigua, en 2019, realiza la sustitución de la hierba sintética. El presupuesto asciende a 112.000 euros y la adjudicación incluye el mantenimiento durante los cuatro primeros años.

Alberto Lora, concejal de Deportes, prevé que en unas tres semanas haya concluido la actuación y señala que “ojalá que vaya todo en el plazo que estimamos y que para primeros de octubre o mediados, como muy tarde, ya esté toda la obra terminada”.

En estos momentos, detalla, “ya hemos procedido al corte del césped, ahora tendremos que revisar el tapiz de la zona de debajo del césped para que no haya ningún problema y esté en buen estado” para que “se pueda colocar el césped nuevo”.

Con la materialización de esta intervención, finaliza la reposición de la hierba sintética de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Y, además, entre final de este año y comienzos de 2022, se ejecutará el cambio de la hierba sintética del estadio Ciudad de Lucena, con un montante, fraccionado en plazos a cinco años, de 270.000 euros.