Lucena

Respaldo municipal a las procesiones en Lucena con mascarillas para los santeros

Martes, 14 Septiembre 2021 08:47 Redaccion 
Reunión, este miércoles, entre el Ayuntamiento, Agrupación y cofradías de la Virgen de la Aurora y Santa Teresa
Este miércoles, Ayuntamiento de Lucena, Agrupación de Cofradías y las cofradías de la Virgen de la Aurora y de Santa Teresa compartirán una reunión, a priori, para perfilar las salidas procesionales, en octubre, de las Titulares de estas hermandades lucentinas.

De concretarse esta pretensión, serían los primeros actos de culto público en Lucena desde finales de 2019.

Tanto la Agrupación como ambas cofradías, y también el Obispado y la vicaría parroquial respaldan este retorno de las imágenes a la vía pública, ya cristalizado en varios municipios de Andalucía. El concejal de Fiestas, Tradiciones y Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, igualmente, ha mostrado su beneplácito a esta reanudación de las procesiones y a la reactivación de la santería.

A preguntas de la prensa, ha expuesto que “como delegado de Fiestas, personalmente te digo que estoy de acuerdo en que se haga santería y que salgan los pasos a la calle”. Asimismo, ha reafirmado su posición al indicar que “y como delegado de Fiestas, si me lo preguntas, también” debido a que “se puede hacer porque se están haciendo muchas más cosas y si estamos naturalizando la feria por qué no vamos a naturalizar la santería en Lucena”. En su opinión, esta tradición “es uno de los trigéminos de la realidad de este pueblo, que articula la sociedad”.

Igualmente desde una esfera personal, el edil socialista ha expresado su preferencia por que los santeros porten mascarillas para que, así, ha añadido, el público pueda acercarse a ellos.