Lucena

Un detenido y varias peleas en la zona de las terrazas de la Feria del Valle de Lucena

Lunes, 13 Septiembre 2021 07:16 Redaccion 
Vídeos que han capturado estos altercados circulan por Whatsapp y las redes sociales
La primera Feria del Valle de Lucena en período de pandemia finaliza oscurecida por las numerosas escenas de violencia y tensión desbordada que se han sucedido, sobre todo, en las noches del viernes y el sábado, dentro de la calle principal del Recinto Ferial.

Varios vídeos que han grabado los incidentes y las trifulcas, con decenas de implicados, circulan imparables en estos días dentro y fuera de Lucena, tanto por Whatsapp como por redes sociales.

Fuentes policiales han confirmado a SER Andalucía Centro Lucena que, en la madrugada del viernes al sábado, un hombre acabó detenido por enfrentarse a los agentes y, supuestamente, atentar contra la autoridad.

Previamente, los responsables de una terraza al aire libre solicitaron la presencia de la Policía Nacional por una pelea, con lanzamiento de sillas y mesas, mientras se propinaban puñetazos, entre dos grupos en el interior del establecimiento. Los agentes identificaron, además, a varios de los involucrados. Esta es la única actuación que corrobora la Policía Nacional.

Las mismas fuentes señalan que la Policía Nacional ya había previsto, en los días anteriores a esta Feria del Valle, desplegar a la Unidad de Prevención y Reacción, ante la concentración importante de personas que se presumía.

No obstante, fuentes del Servicio de Emergencias 112 aseguran que en la última madrugada de feria, entre el sábado y el domingo, se produjo una pelea entre menores, pasadas las doce y media, y, en torno a las dos menos veinte, otra riña de unas diez personas, también, enfrentados con puñetazos, sillas, mesas y botellas, terminó con, al menos, una persona herida en la cabeza que fue evacuada en ambulancia.

Estos incidentes también han convivido con excesos de aforos en algunas terrazas y la indignación de feriantes y público en general por las largas colas para acceder al Recinto Ferial mientras algunas de las terrazas estaban incluso mayoritariamente vacías. En el lado positivo, el satisfactorio balance expresado públicamente por los responsables de varias terrazas ante los sobresalientes resultados y la excelente acogida y desarrollo de los conciertos en la Ciudad Deportiva.