Lucena

Ingresa en prisión el hombre que agredió y amenazó con un cuchillo a su pareja en Lucena

Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:45 Redaccion 
El juez determina su entrada inmediata en la cárcel por la gravedad de los hechos y la reincidencia
El juez ha acordado el ingreso en prisión, con carácter inmediato, del hombre que, este pasado lunes, agredió reiteradamente a su pareja en Lucena y la amenazó, con un cuchillo, diciéndole que iba a acabar con su vida, según refleja en la sentencia a la que ha tenido acceso SER Andalucía Centro. Todo ello provocó que la mujer tuviera que pedir auxilio y ayuda a los vecinos de las viviendas colindantes, que, ante los gritos, salieron alarmados a la vía pública.

En un juicio rápido, se le impone una condena de prisión de 18 meses por unos delitos de lesiones, consideradas malos tratos, y amenazas, utilizando incluso un arma blanca, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Policía Local y la Policía Nacional, en una actuación conjunta, después de que se activara el protocolo Viogén, detuvieron al autor de estos hechos en la vivienda común, en las cercanías del Paseo del Coso, donde se produjo este episodio de violencia de género, sin que finalmente resultara necesario derribar la puerta.

El varón le propinó a su pareja golpes en la cara y en la cabeza y, en diversas ocasiones, la agarró fuertemente del cuello, de acuerdo a los hechos probados contenidos en el fallo del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 3 de Lucena. La mujer sufrió varias lesiones y recibió atención en un centro sanitario, también, por el desvanecimiento que padeció.

Además, el juez también le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima.

Este varón, con antecedentes por unos hechos similares contra la misma mujer, había incumplido ya una orden previa de alejamiento.

Fuentes judiciales explican que el envío inmediato a la cárcel se produce por la reincidencia y en base a la gravedad de los hechos.