Lucena

Las becas escolares de Lucena otorgan ayudas para material y libros a 454 familias

Miércoles, 08 Septiembre 2021 12:21 Redaccion 
El Ayuntamiento concede, con estas ayudas, la totalidad de los 35.000 euros consignados
A unos días de que comience el curso escolar en Infantil y Primaria, en Lucena empieza el lunes ya que este viernes es festivo local, el Ayuntamiento ha resuelto la concesión de 454 becas para material escolar que pretenden aliviar la carga de gastos, en el inicio de las clases, a las familias más limitadas en sus recursos económicos.

Las bases de la convocatoria admiten emplear el dinero recibido en la adquisición tanto de material escolar como de libros. Las 454 peticiones aceptadas suponen la aplicación de los 35.000 euros consignados a esta iniciativa, unos 5.000 euros más que la partida reflejada en los presupuestos municipales del 2020.

Los parámetros diferencian la entrega de 60 euros para las familias de los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, mientras que esta cantidad se duplica, hasta los 120 euros, en el ciclo de Infantil.

En este año, y representa una novedad, los beneficiarios recogen unos bonos a canjear en las papelerías del municipio.

Lourdes Parra, concejala de Educación, manifiesta su satisfacción por haber conseguido utilizar, por completo, el dinero previsto.

En este sentido, indica que “este año había destinado 35.000 euros y estamos muy contentos porque se ha podido dar todo el crédito” por lo que, remarca, “todo el dinero ha sido destinado a estas becas, no ha sobrado dinero, y, ya digo, en otros años ha pasado, no se ha llegado a dar todo el crédito”.

Por todo ello, concluye, “estamos satisfechos, porque estos 35.000 euros van destinados a eso, ayudas a libros y material escolar”.

En concreto, se conceden 325 ayudas para Primaria, Secundaria y Formación Profesional y 129 dirigidas a los tramos de Infantil. Los cheques están disponibles en la sede de la delegación de Educación, situada en el Paseo del Coso.