Lucena

Muere un niño de cuatro años por el ataque de un perro en Lucena

Domingo, 05 Septiembre 2021 13:01 Redaccion 
Los trágicos sucesos han acaecido en la madrugada de este domingo, en torno a las 03:00 horas
Un menor de sólo cuatro años de edad ha fallecido en la madrugada de este domingo en Lucena a causa de las heridas provocadas por los mordiscos de un perro. Los hechos han acaecido en una casa de campo ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de Los Llanos de don Juan, a la entrada del municipio.

El niño, herido de gravedad en el cuello y en el pecho, fue trasladado por medios propios al Centro de Salud 1 de Lucena, situado en el Paseo de Rojas, donde los servicios sanitarios certificaron su defunción.

El ataque del perro sucedió en el interior de la casa, mientras se hallaba el niño en su habitación. Fuentes municipales señalan que el animal, un pastor belga malinois, pertenecía a la propiedad de la vivienda, habitada por una familia que realiza labores de custodia. El can, que disponía de microchip identificativo, ha sido inmovilizado y, por el momento, permanece retenido en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, hasta que el Juzgado adopte los acuerdos oportunos, después de que se realicen distintos informes.

La Junta de Andalucía, en su última actualización mediante decreto, no considera potencialmente peligroso a este pastor belga, caracterizado por su cualidades para la defensa y el servicio y utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional practica las pertinentes diligencias sobre este trágico y luctuoso siniestro. Ante el aviso del servicio de emergencias 112, también actuaron agentes de la Policía Local después de que solicitara colaboración el Cuerpo Nacional de Policía.