Lucena

Una plataforma elevadora afianza la accesibilidad en el Palacio Erisana de Lucena

Viernes, 03 Septiembre 2021 08:59 Redaccion 
Esta estructura mecánica conecta la zona de las butacas con el escenario
Un edificio más de Lucena integra una accesibilidad plena. La instalación de una plataforma en el Palacio Erisana ya permite la subida al escenario de personas con movilidad reducida, de manera autónoma.

El nuevo elevador facilita la conexión directa, desde la zona de butacas reservadas a personas con silla de ruedas, hasta la parte superior donde se escenifican obras de teatro o desarrollan actos culturales.

El presupuesto destinado a la compra de la estructura mecánica ha ascendido a 15.000 euros.

César del Espino, concejal de Accesibilidad, ha incidido en que “Lucena es una ciudad comprometida con la accesibilidad” ya que, resalta, “es un marchamo de calidad de este Ayuntamiento”.

Con esta intervención, “damos un paso más, hemos instalado una plataforma de accesibilidad para subir desde el patio de butacas al escenario del Palacio Erisana”.

Así, “esperamos que pueda ser disfrutado por todas las personas que lo necesiten, especialmente por aquellas que están en silla de ruedas puesto que está dimensionada para ello”.

La plataforma, han informado desde el Ayuntamiento, posee una capacidad de hasta 390 kilos y las mejores prestaciones técnicas de seguridad. Su montaje ha precisado de ciertas modificaciones en el equipamiento en la zona afectada del teatro.