Lucena

Lucena invierte 150.000 euros en un Plan de Asfalto desplegado en más de 14 calles

Miércoles, 01 Septiembre 2021 11:26 Redaccion 
La rebaja en el importe de la adjudicación propicia la utilización de 48.000 euros para intervenciones en otros puntos del viario urbano
El Plan de Asfalto anual, desarrollado por el Ayuntamiento de Lucena, se extiende, en este mes de septiembre, por catorce calles de la localidad y, también, en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar.

La rebaja en la adjudicación, en relación a la cantidad consignada, permitirá ampliar esta actuación a más puntos del viario, como ha concretado el concejal de Obras, César del Espino.

El edil socialista ha precisado que el Consistorio “dedica una partidade 150.000 euros, que este año, tras el proceso oportuno de licitación, se ha adjudicado en 102.000 euros”.

De esta manera, ha proseguido, “tenemos remanentes de la partida inicial de 48.000 euros, que destinaremos también a asfalto, pero en otras calles que no estaban previstas en este plan”. Actualmente, “estamos midiendo y viendo varias opciones que necesitan asfaltado”.

En esta semana, el reasfaltado ha arrancado en las calles El Peso y Juan Jiménez Cuenca.

Una buena parte de las calles elegidas se concentran en la zona de Nelia de las Nieves, tales como Vicente Aleixandre, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Luis de Góngora. De otra parte, una vez acabados los trabajos del PFEA, se procede a reparar el asfalto en Antonio Mohedano, La Carlota y Calzadilla del Valle.

Finalmente, en este Plan también figuran los alrededores del Paseo de Rojas, Plaza de Andalucía, una glorieta en la Ronda Oeste y las calles Molino y Cuatro Caminos en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar, respectivamente.

La superficie total adecuada es de 14.500 metros cuadrados