Lucena

Lucena licita por 2,1 millones la primera fase de construcción del Parque Europa

Lunes, 09 Agosto 2021 09:06 Redaccion 
El movimiento de tierras y la realización de las infraestructuras componen, entre otras actuaciones, esta nueva intervención
El Ayuntamiento de Lucena impulsa la licitación de la fase primera de las obras de construcción del Parque Europa. El importe supera los dos millones de euros y en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez finalizada, hace ya semanas, la ejecución de la pasarela sobre el río Lucena, el área de aparcamiento y los nuevos huertos urbanos y sociales, en la denominada fase 0 del Parque Europa, el Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la licitación del primer paquete de obras que ya comprende la propia construcción de una extensión verde de 4,5 hectáreas, en el sector noroeste de la localidad.

Esta fase 1 parte con un presupuesto base de 2,1 millones y se financia con el programa Edusi Lucena Cohesionada, sustentado, a su vez, con fondos europeos. Los trabajos se desarrollarán durante ocho meses según el plan redactado por la UTE Caminos Hidráulica y Medio Ambiente y Carolina Moreno Lozano.

César del Espino, concejal de Obras, explica que “esta fase, se trata de la ordenación general de toda la zona”, entre otras actuaciones, “el movimiento de tierras, las infraestructuras y la creación de la zona verde, es decir, el parque sin los elementos que lo componen”, como “el bar, zonas deportivas o la maquinaria, ese tipo de cuestiones son las que no se van a poner en carga en esta fase, sí se hará en la segunda”.

Así, esta primera fase incluye el movimiento de tierras, instalación de infraestructuras, construcción de escolleras y creación de elementos de paisajismo.