Lucena

Así es el paciente covid hospitalizado en el Sur de Córdoba en la quinta ola: joven menor de 40 años

Viernes, 30 Julio 2021 15:12 Redaccion  Andalucía Centro
Una veintena de enfermos están hospitalizados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, dos en la UCI
La mayoría de los pacientes que precisan de ingreso hospitalario por coronavirus en el sur de Córdoba en esta quinta ola de la pandemia son jóvenes y menores de 40 años. Y las personas que han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, la gran mayoría, no han sido vacunadas. Se trata del perfil del enfermo con covid que necesita hospitalización en esta quinta ola de la pandemia, según indican desde el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el centro de referencia en este distrito sanitario. En esta quinta ola de la pandemia predominan los ingresos de población joven, con especial incidencia en menores de 40 años, pero son poco frecuentes las hospitalizaciones de personas por debajo de los 30 años.
 
Respecto a la UCI, se observa una bajada en la media de edad de los pacientes. Como son enfermos más jóvenes, las estancias son menos prolongadas que en olas anteriores.
 
 Andrea Hueso, epidemióloga del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, insiste en pedir prudencia y responsabilidad, especialmente a los jóvenes, colectivo que está soportando la mayor tasa de contagios.
 
Según fuentes hospitalarias, actualmente hay una veintena de personas ingresadas por covid en el Hospital Infanta Margarita, 2 en UCI y el resto en planta. Casi la totalidad de los pacientes que pasan a UCI son personas que no están vacunadas.