Lucena

Uno de cada seis contagios de coronavirus en el Sur de Córdoba se produce en niños de hasta 14 años

Miércoles, 28 Julio 2021 16:23 Redaccion 
Es el segundo grupo de la población con mayor incidencia, por detrás de los jovenes menores de 30 años
Uno de cada seis contagios de coronavirus en el Sur de Córdoba se produce en niños de hasta 14 años
Uno de cada seis contagios de coronavirus en el Sur de Córdoba en la última semana se ha producido en niños menores 15 años. Salud ha notificado cerca de un centenar de contagios en menores de hasta 14 años, que es el segundo grupo de la población con mayor incidencia, por detrás de los jóvenes de entre 15 y 29 años, donde la curva de contagios sigue disparada y casi triplicando la media del distrito sanitario.

La incidencia del coronavirus ha bajado este miércoles en el Sur de Córdoba. La tasa de contagios se ha reducido 14 puntos en el territorio, que ha sumado 81 positivos más, son menos de la mitad de los registrados en el día de ayer. La tasa en el conjunto del territorio es de 529 positivos por 100.000 habitantes.

Por municipios, desciende la incidencia en Lucena, aunque sigue soportando una elevada tasa por encima de los 755 positivos por 100.000 habitantes. Puente Genil baja de los 500 casos de incidencia acumulada.

Por franjas de edad, los jóvenes de entre 15 y 29 años concentran la mitad de los contagios de los últimos siete días y la incidencia es el triple de la media. Y en cuanto a los niños, uno de cada seis casos de coronavirus de la última semana se ha producido en menores de 14 años. Los niños son el tercer colectivo de la población del sur de Córdoba con mayor número de contagios diagnosticados (el segundo de incidencia), por detrás de los jóvenes veinteañeros y del grupo de entre 30 y 44 años.

En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido ocho nuevos ingresos por coronavirus en la última semana en el Sur de Córdoba y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.